Pokemon Go

pkemn

Pokemon GO es un videojuego que se lanzó en el año 2016 a nivel mundial y se basa en la localización y búsqueda de pokemones con un dispositivo iOS o Android por la ciudad. Este juego es una plataforma del mundo real de Niantic que utiliza ubicaciones reales para su implementación.

Los jugadores han realizado comunidades para ir comentando sus avances en el videojuego, decir dónde van apareciendo pokemones e incluso colaborar unos contra otros. Este juego incluso ha sido tema dentro del mundo de Machine Learning ya que se han elaborado bases de datos de apariciones de pokemones para intentar predecir la localización de un pokemón en particular, con el fin de poder saber las probabilidades que aparezca un cierto pokemon en el lugar en que un jugador está ubicado para así estar preparado para capturarlo. Esto sería un arma muy útil para los jugadores ya que sus objetivos son capturar la mayor cantidad de pokemones únicos, ganar experiencia y fortalecer a los pokemones que se tienen en la pokedex para que ganen batallas.

Dado esto, y a partir de dichas bases de datos, en esta publicación se busca poder realizar visualizaciones que sean útiles para el lector para entender el comportamiento de las apariciones de pokemones a nivel de ciudad en Estados Unidos.

Si se quiere ver mas información, acceder a los siguientes link
Cloud
Canciones de pokemon
Análisis2
Análisis 1
Comparación pokemones
Mapa