En esta págia se expone informacion y comparativas de los 151 Pokémon que debutaron por primera vez a mediados de la década de los 90, en los videojuegos Pokémon Rojo y Azul de la compañía Nintendo que forman parte de la primera generación de videojuegos de Pokémon. La lista inicial y oficial recogía 150 especies a excepción de un desconocido tipo de Pokémon, que era imposible de conseguir sin intercambios entre videojuegos. Este hecho aumentó las ventas de la compañía, ya que el público alientado por la rumorología quería conseguir el Pokémon secreto incluido por el desarrollador Tajiri a espaldas de la compañía nipona, el número 151 denominado Mew. La lista pionera de criaturas fue ampliándose hasta alcanzar el número de las 802 criaturas existentes.
Nube Tipos Pokémon segun frecuencia
Mejores Pokemon por Tipo
d3.json("roju_p2.txt", function(data) { console.log("Data: "); console.log(data.resultados);
dataViz(data.resultados); });
function dataViz(data) {
d3.select("#controls") .selectAll("button.reviews") .data(data) .enter().append("button") .on("click", buttonClick) .html(function (d) { return d['tepe'] });
//aqui decimos que hace esta función function buttonClick(d) { console.log("d"); console.log(d); var valores = [d['HP'], d['Attack'], d['Defense'], d['Sp_Atk'], d['Sp_Def'], d['Speed']]; pieChart = d3.pie()(valores); console.log(pieChart);
var realFeatureSize = d3.extent(valores); console.log(realFeatureSize);
var newFeatureColor = d3.scaleQuantize() .domain(realFeatureSize) .range(colorbrewer.BuPu[7]);
d3.select("#piechart") .append("g") .attr("transform","translate(530,300)") .selectAll("path") .data(pieChart).enter() .append("g").attr("id",function (d,i) { console.log(d); console.log(i); return d}) .append("path") .attr("d", d3.arc() .outerRadius(280) .innerRadius(200) ) .style("fill", function (d) {return newFeatureColor(d['data'])}) .style("stroke", "black") .style("stroke-width", "1px");
d3.select("#piechart") .append("g") .selectAll("circle") .data(pieChart).enter() .append("circle") .attr("r", 198) .attr("cx", 530) .attr("cy", 300) .style("fill", "white");
d3.select("#piechart") .append("g") .selectAll("circle") .data(pieChart).enter() .append("circle") .attr("r", 360) .attr("cx", 35) .attr("cy", -110) .style("fill", "white");
d3.select("#piechart") .append("g") .selectAll("images") .data(pieChart).enter() .append("svg:image") .attr("xlink:href", d['Image_URL']) .attr("x", 400) .attr("y", 170) .attr('width', 260) .attr('height', 260)
d3.select("#piechart") .append("g") .selectAll("text") .data(pieChart).enter() .append("text") .attr("x", 10) .attr("y", 50) .style("font-size", "50px") .style("font-family", "sans-serif") .style("fill", "black") .text(d['Name'] + ": " + d['Total']); }
}
Radar Chart – Habilidades Pokemon
d3.csv("pokemon.txt", do_nothing);
function do_nothing(data){ var nested = d3.nest() .key(function(d) { return d.Name; }) .entries(data);
pokemones = [];
nested.forEach(function (d) { //pokemones.push(d["Name"]); axes=[]; d.values.forEach(function (d) { axes.push({'axis': 'HP','value': d["HP"]}); axes.push({'axis': 'Attack','value': d["Attack"]}); axes.push({'axis': 'Defense','value': d["Defense"]}); axes.push({'axis': 'Sp_Atk','value': d["Sp_Atk"]}); axes.push({'axis': 'Sp_Def','value': d["Sp_Def"]}); axes.push({'axis': 'Speed','value': d["Speed"]}); }) pokemones.push({'className': d.key, axes:axes});
})
console.log(pokemones) console.log(pokemones[1]) }