Es largamente reconocido que Pokemón es una de las series anime más vistas de todas las épocas. Generando nostalgia en quienes pudieron ver las primeras temporadas hasta el día de hoy con una infinidad de plataformas que ofrecen esta franquicia a nivel de serie, juego, artículos, disfraces, productos, incluso comida.
Una de las características más asociadas a la franquicia Pokémon a lo largo de los años ha sido siempre los tipos elementales que existen para cada una de las criaturas. Desde los primeros juegos originales hasta los últimos, el número de tipos de Pokémon se ha ido ampliando y desarrollando hasta alcanzar en la actualidad la cifra de 18 tipos principales diferentes, que por supuesto se pueden combinar entre sí. Es por eso que ahora, veremos los pokemones más fuertes. Para esto se muestran una serie de visualizaciones que permiten detallar de que manera se categorizan como fuertes, tomando en cuenta aspectos como: Ataque, defensa, rapidez y HP. Siendo la suma total de estos, el componente principal de categorización de fuerza. Es necesario, ver dichas características sin saber el tipo de Pokémon para no influir de manera subjetiva en su capacidad de fortaleza.
Por otra parte, veamos que sucede con los cambios en estos ámbitos dentro de algunos pokemones icónicos de esta serie, en particular de la primera temporada, como lo son, Charmander, Bulbasaur y Squirtle. Que a buenos entendedores, son los pokemones que le dan el pie inicial a cualquier maestro pokemon. Cabe destacar los nombres de sus evoluciónes, tales como:
- Charmander -> Charmeleon -> Charizard
- Bulbasaur -> Ivysaur -> Venusaur
- Squirtle -> Wartotle -> Blastoise
No podemos irnos sin recordar un himno dentro de toda esta gran gama de felicidad que nos ha entregado esta serie. Debemos, como amantes de Pokemón, recordar su más grande himno, su canción opening de la primera temporada.